martes, mayo 02, 2006

Respuesta al comentario de "pa que contarte"

El bitacorista de "pa que contarte" me ha escrito un comentario, forzado por otra parte, cosa que creo que es importante destacar puesto que condiciona el comentario.

A pesar de que le dí vía libre para que dijera lo que quisiera, incluso le sugerí que dijera que "se me había ido la olla", su comentario ha sido muy bueno y comedido, alabando los puntos fuertes y los criticando someramente, y con mucho respeto, los puntos "mejorables".

Hay una crítica que me ha gustado, pues me da pie a este contra-comentario:
"La dinámica relacional con los usuarios no me parece buena, ya que has tenido la ocasión de contestar comentarios realizados por algunos compañeros y no lo ha hecho"?

En mi opinión, esto es un defecto de la cultura blEGOr. Se espera que conteste a los comentarios en MI blog. Se espera que continue alimentando mi ego ad infinitum en el blog que todo gire sobre mi mundo. Que mis amigos me comenten me llena de orgullo, y entones yo les contesto amablemente y todo queda debidamente registrado en el google. Qué bonito.

Buscando en google mis respuestas a comentarios en blogspot, obtengo 14, aunque he realizado probablemente unas 20. Fuí de los primeros en incluir como enlaces en mi blog los blogs de los compañeros y compañeras, hasta el punto que muchos de ellos utilizaban el mío para entrar a los otros, he ayudado a mis colegas a configurar sus blogs, etc.

Por lo tanto, considero esta crítica como un refuerzo de mi teoría de que los blogs son medios que han surgido del ego de los usuarios ajenos a la cultura de internet. Según Castell, los blogs han permitido que los usuarios no dependan, con gran alivio, de los informáticos. Para mí, el alivio ha sido de los informáticos, que les hemos proporcionado a los usuarios unas herramientas con las que entretenerse y cultivar su ego, y nosotros podemos seguir dedicándonos a fomentar la colaboración con tranquilidad.







Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?